Foto referencial a funcionarios de la PDI.
ATON CHILE
Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herida tras ser víctima de un frustrado portonazo en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
El incidente ocurrió cerca de las 23.00 horas en la calle Alsino, cuando la detective llegaba a su residencia.
Según los primeros reportes, la detective -identificada como subinspectora de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminal (Biroincri)- fue abordada por un grupo de sujetos.
En ese momento, la habrían amenazado para robarle su vehículo. Al percatarse, la funcionaria policial repelió el ataque utilizando su arma de fuego, hiriendo -preliminarmente- a tres de sus atacantes.
Durante el enfrentamiento, la funcionaria recibió dos disparos, uno en la espalda y otro cerca del cuello, según reportó la PDI.
Por eso, es que la subinspectora fue trasladada de urgencia. Según las autoridades, la paciente se encontraba consciente al momento de su traslado y fuera de riesgo vital.
Sin embargo, la funcionaria hirió de gravedad a uno de los delincuentes.
Y es que según informaron desde la PDI, preliminarmente un sujeto que habría participado en el frustrado portonazo, ingresó fallecido a un centro médico de la comuna de Renca.
Al respecto, el subprefecto Carlos Alegría, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI, detalló que "en el centro asistencial de Renca ingresa un sujeto herido de proyectil balístico, quien ingresa fallecido. Este sujeto mantendría concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial".