El pasado 23 de abril el Juzgado de Garantía determinó arresto domiciliario total para Sebastián de la Maza, quien lanzó a un perro desde un piso 12 de un edificio en Santiago, provocándole la muerte.
Esa misma noche el sujeto fue sorprendido en la calle, participando de la velatón que organizaron vecinos por la mascota. Fue agredido por los participantes y la Fiscalía señaló que pediría el cambio de cautelar por prisión preventiva.
Sin embargo, a fines de abril la defensa del sujeto solicitó cambio de lugar para cumplir al arresto domiciliario total. Para esto entregó una dirección en la comuna de Peñalolén.
Y al ir a ser fiscalizado por Carabineros estuvo "no habido", es decir De la Maza no está en ese domicilio, por lo que esta incumpliendo la cautelar.
"Al llegar personal policial a la dirección señalada los residentes dijeron que no lo conocen, que nunca lo han visto", sostienen.
Es por esto que se dio aviso al Tribunal y a la Fiscalía. Se encuentra con la figura de "prófugo".
La fundación "Vínculo Humano Animal" es querellante contra De la Maza. A través de sus redes sociales han publicado su imagen y piden que quien tenga noticias de su paradero lo haga saber.
"Solicitamos se revoque la cautelar de arresto domiciliario por prisión preventiva y actualmente se encuentra con orden de detención y prófugo de la Justicia", sentencia.