Este miércoles se realizó la
reunión entre el abogado de la viuda de Ronald Ojeda, Juan Carlos Manríquez, con los fiscales venezolanos que están desde antes de ayer en el país.
En la ocasión el defensor estuvo con
Ángel Fuenmayor, director general contra Delitos Comunes y el director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público venezolano,
Álvaro Cabrera.
Tras la cita, Manríquez expresó que fue con el consentimiento de la viuda de Ojeda y que sirvió "para poder tener un acercamiento, manteniendo la reserva de la investigación y la causa, que nos permitan avanzar en el esclarecimiento del horrendo crimen de Ronald Ojeda".
Agregó que "como querellantes, dentro del marco institucional y respetando las competencias de todas las autoridades involucradas, no vamos a dejar de hacer ninguna gestión que sirva para encontrar, aunque sea un atisbo, de cooperación que nos permita llegar al fondo de estos hechos y detener a los responsables ya identificados y juzgarlos en el país".
En esa misma línea, comentó que "como querellantes activos en la causa, tenemos un interés –primero- en que se dé completa protección a las víctimas y éstas estén completamente enteradas de lo que está ocurriendo".
Así, esta es por ahora la primera reunión que sostienen los fiscales venezolanos, luego que el fiscal nacional Ángel Valencia ya avisara que no tiene cupo en su agenda para recibirlos. Ni tampoco Héctor Barros, persecutor jefe del caso.
Quién sí los recibirá es Juan Pablo Glasinovic, de la Unidad Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional.
Los venezolanos expresaron que el objetivo del viaje es "sostener reuniones en materia de cooperación penal internacional con el objetivo de coadyuvar al esclarecimiento del caso del secuestro con homicidio del ciudadano venezolano Ronald Ojeda".
No se descarta que la viuda también se reúna con ellos.