Cinco carabineros fueron agredidos este sábado en la comuna de Puente Alto en medio de un operativo policial. Dos de los funcionarios se encuentran graves en el hospital institucional debido a las lesiones sufridas.
El hecho ocurrió en horas pasadas las 19:30 horas en la población Padre Hurtado. Carabineros, que realizaban patrullaje preventivo, sorprendieron a una persona consumiendo drogas en la vía pública. Fue detenida y trasladada al cuartel.
Paralelamente, los funcionarios detuvieron a un segundo individuo que se encontraba en el lugar y que mantenía una orden de detención vigente por ley 20.000 de drogas.
"Es en ese momento cuando un grupo de 20 a 30 delincuentes encerraron a estos carabineros y procedieron a lanzar golpes, tanto de pies y puño, además de lanzarle piedras", dijo el coronel Robinson Villarroel, prefecto Cordillera de Carabineros.
Como consecuencia, cinco funcionarios resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad aunque fuera de riesgo vital. Actualmente se encuentran internados en el Hospital institucional. "Presentan golpes bastante contundentes, tanto en su rostro, en sus piernas como en su partes íntimas", detalló el coronel.
En tanto, los otros tres policías están con lesiones leves en sus extremidades.
En el ataque también "resultaron siete vehículos dañados con sus parabrisas y diferentes elementos que se utilizan para el actor preventivo que tiene Carabineros de Chile", lamentó Villarroel.
Pese a ser agredidos, Carabineros logró detener a los dos sujetos. Ambos de nacionalidad chilena, mayores de edad y con antecedentes policiales. Ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se espera que mañana se realice su control de detención.