Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) -que se encontraba de civil- logró frustrar una encerrona.
El Mercurio
Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) -que se encontraba de civil- logró frustrar una encerrona la noche del domingo, en la que dos adultos mayores eran las víctimas.
El incidente ocurrió en la caletera de Américo Vespucio, cerca de la Rotonda Grecia en la comuna de Macul.
En concreto, el oficial de la PDI se percató de la situación mientras transitaba por ese sector, decidió intervenir y enfrentó a los delincuentes.
Según detalló el subprefecto Marcelo Sánchez, el policía utilizó su arma de servicio para defender a la pareja, logrando que los asaltantes desistieran y huyeran en las camionetas en las que se desplazaban.
"Los sujetos, que estaban armados, efectuaron un disparo en contra de este funcionario sin impactar en él, pero sí en su vehículo particular", añadió el subprefecto.
Sin embargo, aseguró que si bien no lograron herir al funcionario de la PDI, una bala impactó en su vehículo particular.
Sánchez sostuvo que se investiga la participación de tres o cuatro sujetos en el intento de robo, de los cuales "uno o dos estaban armados".
El caso fue derivado al Ministerio Público, que encargó a la Brigada de Robos las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.