Delincuentes perpetraron durante las últimas horas el robo a una vivienda -que también funciona como negocio familiar- en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.
Para cometer el ilícito, los antisociales fingieron ser policías e, incluso, dispararon en al menos tres ocasiones mientras huían del lugar.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), los hechos se registraron en un domicilio ubicado en
calle Dresden. El inspector Esteban Castro, de la Brigada Robos Sur, detalló que en el primer piso del recinto hay una tienda
"donde se venden productos como vestimentas y relojes".
Al mencionado lugar llegaron "aproximadamente cinco sujetos, que se trasladaban en dos vehículos", dijo el inspector. "Al interior del domicilio se encontraban dos personas, sexo femenino y masculino. No fueron golpeadas por los individuos ni tampoco fueron intimidadas con armas de fuego ni corto punzante. Solamente hubo intimidación verbal", agregó.
También detalló que los antisociales "gritaron policía" antes de cometer el robo, aunque no portaban elementos característicos de Carabineros o de la PDI.
Finalmente, Castro indicó que se encontraron "tres vainillas, que son de calibre 45, las que fueron percutadas por los autores del robo en la huida del sitio del suceso".
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la policía civil quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.