Muncipio de Ñuñoa pone fin a contrato con empresa de scooters eléctricos de alquiler.
Una serie de denuncias han realizado diversos vecinos de la comuna de Ñuñoa durante las últimas semanas, las que acusan la existencia de una banda delictual que roba sobre scooters eléctricos de alquiler, pertenecientes a la empresa Whoosh Spa Chile.
Frente a lo anterior, la principal interrogante era cómo estos delincuentes podían acceder a los servicios de estos scooters, ya que para arrendarlos es necesario tener una tarjeta de crédito.
De esta forma, desde la empresa informaron que "se han identificado varias cuentas falsas", asegurando que los aparatos no pueden ni han sido falsificados.
Lo anterior, no fue suficiente para el municipio de Ñuñoa, desde el cual se solicitó a la empresa que, en un corto periodo de tiempo, aumente los estándares de seguridad.
Sin embargo, este martes, desde la municipalidad dirigida por Emilia Ríos, confirmaron que "no se lograron dar las condiciones de seguridad para el óptimo funcionamiento del servicio de scooter eléctrico de alquiler", por lo que se determinó "no renovar el permiso de la empresa Whoosh Spa Chile".
Así las cosas, la empresa deberá retirar de la vía pública, antes del viernes 7 de junio, la totalidad de los aparatos presentes en la comuna. De hecho, este martes ya se realizó el retiro de 100 scooters.
Desde el municipio no descartaron evaluar una futura reactivación del servicio, para lo cual la compañía debe garantizar contar con un sistema de registro a través de la aplicación que permita identificar a las personas que utilizan el servicio, ya sea mediante cédula de Identidad o Tarjeta Vecino Comunal.
Además, presentar una querella contra los responsables por la venta de cuentas fraudulentas, según lo informado por un representante de la Whoosh, el día jueves 30 de mayo; entregar un informe de las medidas tomadas respecto del mal uso de las cuentas observado durante el mes de mayo, respecto de la utilización de los scooteres por parte de menores de edad, y establecer monitores en terreno que informen a los usuarios de correcto uso del servicio.
De esta manera, indicaron que "los desplazamientos se deben realizar de manera segura y responsable, y mientras ello no sea garantizado, Whoosh y cualquier servicio de scooter de alquiles no podrá operar en la comuna".