Una de las imágenes de Bustamante en sus entrevistas con la periodista.
Cedida
"Maté a dos personas". Esa es la confesión que
Hugo Bustamante le hizo a la periodista
Ivonne Toro, quien lo entrevistó en seis ocasiones para escribir su libro "La niña Ámbar".
Una confesión que dio paso a que la PDI y Fiscalía iniciarán diligencias en la casa del sujeto en Villa Alemana para tratar de encontrar los dos cuerpos que él dice haber matado y enterrado.
Se trataría de Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez.
"Me dijo que los mató por plata, él conoció a Páez en la cárcel y quería robarles plata que ellos tenían", relata a Emol la profesional.
Toro dice que todo nació porque ella estudió el comportamiento de los psicópatas y no le calzaba que Bustamante haya cometido su primer delito en 2005, cuando mató y metió en un tarro a Verónica Vásquez y su hijo. Por eso le consultó si había algo antes.
"En una entrevista me dijo que me tenía 'un regalo' y me dio dos nombres, incompletos. Empiezo a chequear las identidades, buscar antecedentes, hasta que llego a la familia de ellos.
Él había declarado que fue la última persona que las vio con vida y que están en la casa, ubicada en Covadonga 641. Tras esto un gendarme me dice que Bustamante me confesó un doble crimen y que estaban en la misma casa. Publiqué sobre esto y me llaman de Fiscalía para pedir antecedentes", señala la periodista.
"Él me dijo a la cara que los mató, tengo las grabaciones y tengo un escrito donde él describe lo que hizo", agrega.
En estos momentos la PDI y Fiscalía realizan diligencias en la casa. Excavan buscando los restos que estarían ahí desde 1996.