El subsecretario del Interior,
Manuel Monsalve, salió al paso de las nuevas declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitando resultados en el trabajo de dar con el paradero y detener a los presuntos responsables del crimen de Ronald Ojeda.
En un punto de prensa por el desarrollo de las elecciones primarias, Monsalve aseveró que "cuando hay una investigación, uno prefiere a los fiscales que hablan menos y logran resultados más pronto. En otras palabras, que hablan menos y hacen su trabajo".
"El trabajo particular que se ha pedido al Ministerio Público de Venezuela es muy concreto y que permitiría terminar con las especulaciones. Y saber las motivaciones y las responsabilidades en torno al secuestro de homicidio del teniente Ojeda. El trabajo es muy preciso. Hay dos personas que la fiscalía y el Ministerio Público chileno tiene identificadas como personas que participaron directamente en el secuestro y el homicidio. Y esas dos personas, según la fiscalía chilena, están en territorio venezolano.
¿Qué se le puede pedir al fiscal de Venezuela? Que los ubique, que los detenga. Este es el trabajo que entendemos hacen los fiscales", aseveró.
Ante eso, Monsalve agregó que "y por eso que quiero reiterar que esperamos que ese trabajo se haga, porque si no, lo parece es que el que el fiscal y sus declaraciones buscan generar conflictos más que resolver la investigación".
"Respecto a las solicitudes que hace el Ministerio Público venezolano, habrá que analizarlas. La verdad que hasta ahora yo las conozco a través de las declaraciones. No hay un oficio que yo haya podido leer. Una vez que sepamos a quien se las pide y qué es lo que pide podemos analizarlas", añadió.
Hay que recordar que estas declaraciones de Monsalve son en respuesta a las palabras de Saab emitidas este sábado por X, donde aseveró que "en las próximas horas, solicitaremos a Chile -en base a la asistencia penal internacional, por vía diplomática- el registro migratorio del teniente Ojeda y de los presuntos asesinos señalados por las autoridades chilenas".
Además, aseguró que, según las responsabilidades de los Estados, los funcionarios chilenos "están obligados a responder y explicar" por qué el ex militar venezolano "entraba y salía (de Chile) para ejecutar acciones conspirativas contra" Venezuela.