Las lluvias del sábado y madrugada del domingo, provocaron un socavón en el edificio Euromarina II, ubicado en Reñaca. Producto de ello, se hizo una evacuación preventiva.
Aton
La Municipalidad de Viña del Mar informó que el 1 de abril de este año alertó al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Valparaíso sobre el estado del colector secundario del edificio ubicado en Reñaca, que durante las últimas horas tuvo que ser evacuado por la aparición de un socavón.
De acuerdo con la entidad, la alcaldesa Macarena Ripamonti envió al director regional de Serviu, Rodrigo Uribe, un informe donde se detallaban acciones que se han llevado a cabo, pero que "no han concluido en una acción clara y eficaz para resolver esta situación que tiene características graves y de riesgo para la infraestructura y personas".
"Junto con saludar, mediante el presente vengo en manifestar mi extrema preocupación por la situación en que se encuentra el colector secundario ubicado en calle Las Perlas, número 1855, sector Reñaca bajo, correspondiente al edificio Euromarina II", dice la misiva en primer lugar.
Luego, expone que "por lo cual adjunto remito a usted informe recopilatorio de antecedentes elaborado por la Delegación Municipal Reñaca, en donde se detallan acciones que se han llevado a cabo hasta la fecha, pero lamentablemente no han concluido en una acción clara y eficaz para resolver esta situación que tiene características graves y de riesgo para la infraestructura y personas".
Por lo anterior, la jefa comunal solicitó que Uribe "tenga a bien informar medidas de mitigación que realizará Serviu V Región, ante la inminente llegada del período de lluvias, mientras se lleva a cabo proyecto definitivo con dicho sector".
Además, sugirió "comunicar a los afectados las medidas preventivas y situaciones que podrían suceder ante fenómenos naturales de importancia en la comuna".
Finalmente, afirma que "a pesar que la Municipalidad de Viña del Mar no tiene responsabilidad en dicha situación, solicito se nos incorpore en mesas de trabajo con la finalidad de estar en conocimiento de los estados de avance, así como de los acuerdos tomados entre las partes".