Captura de pantalla Municipalidad de Santiago.
El denominado "edificio del crimen", ubicado en General Mackenna 1060, fue desalojado la mañana de hoy martes por personal de la Municipalidad de Santiago y de Carabineros.
La acción se enmarca en la coordinación del municipio con las policías, la Fiscalía y la Delegación Presidencial a través de la mesa jurídico policial.
Según consignaron desde la Municipalidad de Santiago, el pasado 18 de abril,
la Brigada de Investigación de Robo (BIRO) ingresó al edificio y controló a 25 personas, de las cuales 20 estaban de manera irregular. En la oportunidad, se encontró acopio de pistolas, además de armamento largo y municiones.
Luego, el 20 de mayo, efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) al edificio ingresaron al inmueble en el marco de la investigación de los cuatro homicidios ocurrido en la denominada la "esquina de la muerte", lugar emplazado en Maruri con Rivera, Independencia.
La "esquina de la muerte" está a un kilómetro de distancia del inmueble de General Mackenna 1060. El sector es conocido por las distintas operaciones de bandas criminales y donde predomina el tráfico y las disputas territoriales.
El edificio tiene decreto inhabitabilidad total. La edificación no cumple con las debidas garantías de habitabilidad y seguridad establecidas en las Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, necesarias para su uso, según la entidad comunal.
Además, señalaron que el edificio se ha convertido en un foco de actividades delictivas.