El Mercurio/Imagen referencial
La Municipalidad de Vitacura informó la mañana de hoy martes que su equipo de seguridad concretó la detención de cuatro delincuentes, quienes protagonizaron el robo frustrado de un vehículo: tres de los capturados son menores de edad.
Según destallaron desde la entidad comunal, los hechos se registraron cerca de las 21.20 horas, cuando se recibió una denuncia radial por un robo de vehículo en curso en la intersección de Luis Carrera y Chapultepec.
Al llegar al lugar, los patrulleros no encontraron víctimas, pero gracias a las cámaras municipales se logró identificar a cuatro sujetos sospechosos que huían a pie por calle Ascotan en dirección a Vitacura.
Los equipos municipales iniciaron un patrullaje en busca de los individuos, quienes fueron divisados minutos más tarde en la intersección de Monseñor Escrivá de Balaguer y Escribano Diego Rutal. Luego, los sospechosos intentaron robar una camioneta a través de la intimidación.
Sin embargo, al verse acorralados, huyeron en diferentes direcciones.
Tras una persecución, dos de los antisociales fueron interceptados por personal de Seguridad Pública de Vitacura. Uno de los últimos individuos se deshizo mientras corría de una pistola tipo fogueo que habría estado adaptada para el disparo. Sin embargo, la misma fue recuperada en las cercanías.
Posteriormente, la central de cámaras informó que los dos individuos que se encontraban en el sector de Diego Rutal habían dejado un objeto entre los arbustos. Al revisar el lugar, uno de los patrulleros encontró otra pistola tipo pistola de aire comprimido, la cual fue fijada fotográficamente y trasladada a la unidad policial.
Así, hubo cuatro detenidos: tres de ellos menores de edad y uno de 18 años. Todos chilenos y sin antecedentes penales.
"Gracias a un aviso oportuno y el patrullaje preventivo de nuestro equipo de seguridad, se pudo detener una banda que quería hacer un robo violento de vehículos en nuestra comuna. Nuevamente jóvenes involucrados, uno de quince, uno de dieciséis, uno de diecisiete y uno de dieciocho. Van a salir de la carrera delictual, difícil, porque lamentablemente el servicio de reinserción social juvenil recién va a estar implementado en la Región Metropolitana en 2026. Hacemos un llamado al gobierno para que acelere su implementación", dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.