El sistema frontal se registra entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.
Carabineros
Distintos incidentes se han producido a raíz del sistema frontal entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.
La Araucanía y Biobío son las zonas más afectadas.
Producto de ello, Carabineros ha desplegado
una serie de operativos para hacerle frente a estos acontecimientos.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un reporte por el evento meteorológico, consignando que en la Región del Biobío hay 26 damnificados, 307 aisladas, cuatro viviendas con daño mayor, 522 con daño menor y 21 en evaluación.
Curanilahue
A través de su cuenta de X, la policía uniformada dio cuenta de un socavón que afectó a una autopista de Curanilahue.
"Por socavón en Ruta P-32Q, camino sector El Tesoro se realiza corte de tránsito donde Carabineros apoya labor de personal de vialidad", escribieron.
En ese sentido, agregaron que "se mantiene personal policial en labor preventiva regulando el tránsito con el fin de prevenir accidentes".
(Carabineros)
Arauco
En Arauco, en el sector Lo Guzmán, los funcionarios de Carabineros tuvieron que evacuar a una vecina que se encontraba postrada en su domicilio aislado por inundaciones.
"La 1ª Comisaría continúa desarrollando una intensa labor ayudando a más de 30 personas y mascotas aisladas en ese sector", escribió Carabineros por la red social ya mencionada.
(Carabineros)
Amenaza de aluvión
Sumado a lo anterior, el Senapred solicitó evacuar los sectores de Bella Vista, San Pedro y Las Rocas por amenaza de aluvión, la decisión fue comunicada por mensajería SAE.
Los Ángeles
En la Ruta Q-34, a la altura del kilómetro 9, en el sector Las Quilas, Carabineros del Retén Santa Fé y 1ª Comisaría, ayudaron a vecinos ante el desborde del canal que afecta a ocho viviendas.
Además trasladan carbón proporcionado por la municipalidad a vecinos del sector.
Penco
En tanto, efectivos de la 3ª Comisaría, Tenencia Lirquén y Sección Centauro, realizaron patrullajes preventivos en Penco.
Lo anterior con el objetivo de verificar requerimientos de la ciudadanía y estado de rutas.