Constanza Martínez, delegada presidencial de la RM.
Aton
La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, se refirió al presunto secuestro registrado la tarde ayer lunes en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach).
Los hechos se habrían producido a las 15.00 horas del lunes, cuando se reportó eventual ilícito en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 3363, Estación Central. De acuerdo a los primeros antecedentes, serían tres sujetos los que metieron a la fuerza a una persona dentro de un automóvil.
De acuerdo a testigos, todos los sujetos estaban armados, no permitiendo que otras personas ayudaran, retirándose posteriormente en dirección desconocida.
BIPE Antisecuestros de la
PDI y el grupo
ECOH de la Fiscalía están a cargo del caso.
Al respecto, la representante del Ejecutivo en la capital sostuvo que "no ha habido una denuncia de presunta desgracia" por el caso y señaló que "la PDI está haciendo las investigaciones autónomas del caso para poder tener claridad respecto a esta denuncia".
También aseveró que "todavía no" se puede hablar formalmente de un secuestro, ya que solo existe "la denuncia de un testigo", aunque esa hipótesis no es descartada.