EMOLTV

"El agua sobrepasó todo y perdí mi casa": Relato de una damnificada en Curanilahue

Rosa Osses dice que solo pudo salvar algunas cosas de su vivienda y que el agua le llegaba hasta el cuello.

14 de Junio de 2024 | 10:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Vía X
Rosa Osses relata la tragedia que vivió esta semana. Perdió su casa en Curanilahue producto del sistema frontal. Dice que solo pudo rescatar algunas cosas.

"Lamentablemente, vivimos a la orilla del río y estuvimos una noche y un día en peligro por el desborde, hasta que este miércoles ya no se pudo sostener más el agua y entró en todo el barrio donde vivo, por lo menos, fueron 70 casas las que se inundaron".

Eso contó al diario La Estrella de Concepción la vecina del sector Juan Benítez, una de las personas que perdió su vivienda con el desborde del río Curanilahue.

La mujer se encontraba en su hogar cuando de un momento a otro comenzó a llegar el agua, anegando al instante su casa. "Algunas cosas se pudieron salvar, otras no. Tengo dos piezas pequeñas arriba en el segundo piso, ahí tuvimos que acomodar las camas con mis dos hijos, mi nuera y si bien nos queríamos quedar, no nos quedó de otra que evacuar", dijo.

"Iniciamos la salida y dentro de mi casa el agua me llegaba hasta el estómago, alrededor de un metro 20 centímetros. Mientras que, al salir, el agua me llegaba hasta el cuello. Minutos antes, logramos levantar algunas cosas, pusimos unos cartones para evitar el paso del agua pero fue inútil", detalló.

"El nivel del agua sobrepasó todo y perdí mi casa, perdimos refrigerador, lavadora, horno, cocina, lavaplatos, todo, todo", aseguró.

"Estaba terminando mi casa, porque como una es sola tenemos que de a poco ir arreglando. Había hecho dos piezas adelante, el comedor y otras dos piezas arriba. Durante el verano estuvimos haciendo la pieza de atrás, había comprado unos muebles, y todo eso quedó devastado por el agua", explicó ayer a La Estrella.

"Ahora tengo que ir a ver si puedo recuperar alguna cosa. A lo mejor no queda nada. La verdasd es que no sé si voy a rescatar algo y eso me pone muy triste", complementó.

"Solo agradezco a Dios que no nos pasó nada, y se que vamos a salir adelante", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?