"Ya estamos acostumbrados". Esa fue la replica de esta tarde del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, a los comentarios del fiscal general de Venezuela, quien calificó de "histéricas y distorsionadas" las declaraciones de las autoridades chilenas respecto al caso Ojeda.
"Ya estamos acostumbrados a las declaraciones del fiscal nacional. Siempre lo he dicho, no es la persona más indicada para recomendarnos algún tipo de procedimiento realmente", declaró el canciller chileno.
El persecutor en jefe venezolano, Tarek William Saab, ha ocupado en varias oportunidades la red social X para referirse -de manera polémica- a la investigación que se realiza por el crimen de Ronald Ojeda, secuestrado desde su departamento
En esta ocasión, William Saab publicó unas fotografías donde muestra las respuestas que habría enviado a la fiscalía chilena sobre el asesinato de Ojeda. Se refiere el Ministerio Público venezolano "en torno a las histéricas y distorsionadas declaraciones oficiales de voceros gubernamentales chilenos, en donde a través de su acostumbrado lenguaje soez vuelven a mentir en relación al Caso Ojeda".
"Esta vez para decir que la Fiscalía venezolana no ha querido cooperar con la investigación", sostuvo el persecutor.
Frente a esta nueva controversia, el canciller van Klaveren pidió: "No vale la pena agrandar esa polémica".
Las incómodas declaraciones del William Saab llevó incluso al Gobierno de Boric a presentar una nota de protesta a Venezuela a través de los canales diplomáticos. En esa oportunidad, el fiscal aseguró que Chile estuvo involucrado en la muerte de Ojeda mediante sus cuerpos de inteligencia y agentes extranjeros con "intereses espurio". "Operación de falsa bandera", como lo describió.