Aton (imagen referencial)
La Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) anunció este sábado que se amplió la detención de una mujer que es acusada por un delito de secuestro con homicidio de un ciudadano colombiano que fue hallado muerto en Talagante la semana pasada.
Esta mañana se realizó una audiencia de control de detención y se determinó que la ampliación del arresto de la mujer que también es colombiana será para el día de mañana, "fecha en la cual se va a formalizar la investigación a su respecto y se va a solicitar la medida cautelar de prisión preventiva", según informó el fiscal Jorge Cáceres.
Asimismo, aseguró que la víctima es un
hombre de 29 años y que fue asesinado tras el secuestro.
Es importante mencionar que la mujer sería una de las integrantes de una banda criminal compuesta por extranjeros que cayó el día de ayer viernes y que se dedicaba al secuestro y extorsión de personas en la Región Metropolitana.
En detalle, cuatro de los miembro de esta asociación criminal eran de nacionalidad venezolana y un ciudadano colombiano, quienes se encontraban en calidad irregular en el país tras ingresar por un paso clandestino.
El operativo se inició el miércoles pasado, posterior al secuestro de otra persona que sería una mujer de nacionalidad chilena en el terminal de buses de Santiago, luego que llegara desde Villarrica y que ya logró ser rescatada por la PDI. "Cuando llegó fue abordada por sujetos integrantes de esta organización quienes la obligaron a subir a un vehículo y la trasladaron a Talagante", indicó el fiscal ECOH Sergio Soto.
Ese mismo día, también secuestraron al ciudadano colombiano quien fue hallado muerto en Talagante posteriormente.
"Los antecedentes que se pudieron recabar permiten establecer que en este lugar, un campamento de la comuna de Talagante, era utilizado como un lugar de cautiverio por estos sujetos que estaría vinculado al hecho de otra categoría y en definitiva fueron detenidos en el momento en que procedían a trasladar a la víctima a otro lugar", señaló el persecutor.
Una vez secuestrada la víctima, los sujetos comenzaron a extorsionar a su pareja, exigiendo el pago de $20 millones de pesos para el rescate.
Además de la detención de los sujetos, se incautaron tres vehículos que eran ocupados para capturar a sus víctimas.