El
sujeto que hirió con puñaladas a su sobrina y luego se quitó la vida en Lo Barnechea tenía una medida cautelar de prohibición de acercarse a su hermana, la madre de la menor.
Esto, por denuncias previas por hechos de violencia entre los familiares. Además, la policía señaló que el acto lo cometió bajo la influencia de drogas y alcohol.
Ante la tragedia,
el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, fue muy crítico de la fiscalización que tuvo el autor del ataque.
"Es hora de sincerar el debate frente a la gravedad de estos delitos, porque seguimos generando una falsa expectativa en las víctimas y la ciudadanía. Mientras en el Congreso se discute ampliar el catálogo de delitos y aumentar las penas, en la práctica el sistema es incapaz de prevenir delitos", sostuvo.
Agregó que "y cuando se logra detener a los responsables nuevamente hay una incapacidad para fiscalizar el cumplimiento de casi todas las medidas cautelares y, finalmente, cuando se logra condenar a los delincuentes, el Presidente tiene la facultad de indultarlos. Por tanto, no hay conciencia del error y daño que esta cadena provoca".
"En vez de seguir debatiendo por crear nuevos delitos, concentremos esfuerzos en prevenir y perseguir aquellos delitos que mayor daño provocan", sentenció el jefe comunal.
La menor está estable dentro de su gravedad. Presenta siete cortes en su pecho y hombro, además de fractura en una muñeca.