Durante la mañana de este jueves se realizó una actualización sobre el estado de salud de los heridos en el accidente de trenes que tuvo lugar cerca de la medianoche en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.
El encargado de realizarla fue el doctor Rafael Borgoño, director de la Mutual de Seguridad, quien aseveró que tres de los nueve lesionados ya fueron dados de alta.
En tanto, los seis restantes se encuentran internados en el recinto, siendo de mayor cuidado el estado de salud de uno de ellos, quien se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos.
"De los seis que hoy están hospitalizados, uno se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Otro está en la Unidad de Tratamiento Intermedio y los otros cuatro se encuentran en MQ, en la sala de fondo de observación más común, todos con múltiples lesiones, principalmente derivados de politraumatismos", añadió.
Sobre las heridas, Borgoño agregó que "actualmente son politraumatismo, con lesiones de diversa consideración, que actualmente todas se encuentran en evaluación, tomándose exámenes en distintos estados, pero actualmente podemos decir que están estables dentro de su gravedad".
Sobre la persona que está internada en UCI, señaló que "cualquier paciente que está con ese tipo de trauma, en una unidad de ese tipo, puede estar en un grado de riesgo vital".
Hay que recordar que de estas nueve personas, cinco son chilenos y otros cuatro de nacionalidad china, quienes iban a bordo del tren que estaba a prueba al momento del siniestro, mientras que los dos fallecidos se encontraban en la otra máquina de carga.