La mañana de este jueves, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió dos alarmas
por precipitaciones intensas en corto periodo de tiempo.
La primera de ellas afectará el litoral, la cordillera costa, el valle y la precordillera de las regiones del Maule y de Ñuble, desde la mañana hasta la noche de este jueves.
De acuerdo con los datos entregados por el organismo, en ambas regiones se esperan entre 40 y 60 milímetros (mm).
La segunda alarma menciona que afectará Valparaíso (litoral, cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos); la región Metropolitana (cordillera costa, valle y precordillera); y O'Higgins (litoral, cordillera costa, valle y precordillera), desde la madrugada hasta la tarde del viernes. En este caso, se esperan montos entre 40 y 55 mm.
Por otro lado, y a través de X, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que activó la mensajería SAE en la región del Biobío.
"Por desborde de Río Pichilo, se solicita evacuar sectores Pichilo, El Llepo, Las Corrientes y La Faja, en la comuna de Arauco (...) Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad", escribió la entidad.
También expuso que "por amenaza de desborde del Río Curanilahue y Río Ranas, se solicita evitar sectores bajos de Curanilahue, comuna de Curanilahue".
Senapred también activó la mensajería por "amenaza de desborde del Estero Plegarias". "Se solicita evitar sectores bajos de Curanilahue".