Una serie de estragos se han registrado en las últimas horas en la zona centro sur de Chile, a causa de las intensas precipitaciones que desde ayer azotan al país.
En ese marco, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha emitido en la última hora una decena de alertas SAE para evacuar a la población.
En el caso de la Región de O'Higgins, el organismo de emergencias llamó a los vecinos a dejar los sectores Santa Ana y Cruce Las Quiscas, en la comuna de Las Cabras, por el desborde de los canales unidos que hay en la zona.
También solicitó evacuar los sectores Los Mayos de San Vicente, por el desborde del embalse San Hernán; y la Parcelación Las Mercedes, en Graneros por el desborde canal Santa Julia.
En Valparaíso, Senapred pidió abandonar los sectores San Pedro El Baden y la Quebrada del Ají, por los desbordes de los esteros San Pedro y El Grillo, respectivamente.
Asimismo, instó a evacuar el sector Santa Rosa de Limache por amenaza de desborde del embalse de la zona, y el fundo La Estrella de Llay Llay por remoción de masa.
Mientras que en la Región Metropolitana, Senapred ordenó evacuar el campamento Pedro de Valdivia de comuna de El Monte. Lo anterior, por el desborde del río Mapocho.
Además, pidió dejar los campamentos del Puente San Francisco y el sector La Manresa, ambos en la comuna de Talagante, por los desbordes de los ríos Mapocho y Maipo.
Por último, por el desborde del estero Polpaico y por remoción de masa, se pidió evacuar el campamento Ribera I y II y los sectores El Litre I y II de la comuna de Til Til.