Un violento ataque armado se produjo este sábado en las cercanías de un Cesfam en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, hecho que dejó
dos mujeres fallecidas.
Según antecedentes preliminares, el tiroteo fue ejecutado por parte de un grupo de sujetos que se movilizaban en un vehículo. Los individuos habrían disparado desde el interior del automóvil para luego escapar en dirección desconocida.
Producto de la balacera, una de las mujeres murió en el lugar, mientras que la otra víctima perdió la vida mientras era atendida al interior del recinto asistencial. Además, hay una tercera persona que resultó lesionada a raíz del ataque armado.
Las fallecidas corresponden a dos mujeres chilenas de 19 y 33 años, respectivamente. Por ahora es desconocen los motivos detrás del crimen.
En principio, el caso quedó en manos de Carabineros, pero luego el Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice las diligencias correspondientes. La idea es aclarar la dinámica de los hechos e identificar a los autores del ataque.
Se espera que en los próximos minutos la policía civil entregue mayores antecedentes sobre el crimen.