Nuevos antecedentes entregaron el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) sobre el
asesinato de dos mujeres ocurrido esta tarde en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
Según detalló el subprefecto de la PDI, Enrique Guzmán, el ataque fue ejecutado por un grupo de sujetos que desde el interior de un vehículo dispararon en reiteradas ocasiones en contra de las víctimas. Luego se dieron a la fuga en dirección desconocida.
"Una vez realizado el trabajo en el sitio del suceso, y principalmente tras el examen médico criminalista, se pudo apreciar que ambas mujeres presentaban diversas heridas por proyectil balístico, que les causaron el fallecimiento", sostuvo.
La autoridad policial precisó que el hecho se produjo a pocos pasos del Cesfam Boca Sur de dicha comuna, lugar donde fueron trasladadas ambas víctimas tras ser baleadas. No obstante, fallecieron producto de la gravedad de sus heridas.
"Se continúan las diligencias tanto de empadronamiento del principio de ejecución como también entrevistas a familiares y testigos", indicó Guzmán.
Debido a la característica del doble homicidio, el caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que dispuso que las diligencias las realice la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la policía civil.
"Ocurrió el hecho a pocos metros de este lugar (Cesfam). Habría sido en la vía publica y eso obviamente lo estamos verificando a través del empadronamiento de testigos y también buscando evidencias que sean no solo balísticas, sino que además estamos viendo cámaras y otros elementos que hay en el lugar para la investigación", sostuvo el fiscal de intervención de Concepción, Víctor Castro.
Asimismo, señaló que se está indagando el posible parentesco de las víctimas, que tenían 19 y 33 años respectivamente. "Esa situación la estamos verificando y además de aquello también vamos a verificar la existencia o no de antecedentes penales respecto de las involucradas", acotó.