La Policía de Investigaciones (PDI) informó hoy miércoles la detención de un blanco de investigación por delito robo con violencia, ilícito que afectó a una bodega de la empresa Mercado Libre.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre 2022 en la comuna de Renca, Región Metropolitana, donde un grupo de delincuentes, vestían con elementos de bioseguridad y chalecos balísticos, además de rostro cubierto, ingresó a las bodegas a bordo de siete vehículos de alta gama.
Los delincuentes redujeron e intimidaron
con armas de fuego a guardias de seguridad del lugar para así sustraer diversas especies y fugarse en dirección desconocida.
El subprefecto René Quintanilla, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, dijo que el avalúo del botín fue de "400 millones de pesos en pérdida".
La aprehensión del sujeto fue concretada por detectives de la Biro Centro Norte y el detenido es un ciudadano chileno que registra antecedentes por el delito de robo con violencia.
Quintanilla precisó que los miembros de la organización delictual contaban "distintos tipos de roles durante el ilícito", como los conductores de los móviles, quienes se encargaban de la intimidación a los trabajadores y los que se preocupaban del "del radio externo" para facilitar el escape de la bodega.
En total, se han capturado a dos delincuentes que habrían participado en el hecho, según dijo Quintanilla.
El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía y fue formalizado por su participación en el delito de robo con violencia e intimidación. El Fiscal (s) Cristian Soto, de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que "se solicitó la prisión preventiva, a lo cual accedió el tribunal y se dio un plazo de 60 días de investigación".