La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer jueves a una pareja, quienes son acusados de haber robado en febrero pasado un departamento en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.
La aprehensión se produjo en una estación de servicio en la comuna de la Cisterna.
Según informó la entidad comunal, se trata de una mujer chilena de 25 años, quien registra una orden pendiente por hurto y múltiples detenciones desde el 2018 por delitos de robo por sorpresa, amenazas y lesiones. En tanto, el otro detenido es un hombre chileno de 30 años, con orden de detención vigente por el delito investigado y por robo en lugar habitado en 2020.
Según la investigación, los antisociales ingresaron al inmueble mediante escalamiento, sustrayendo diversas especies avaluadas en $4 millones y huyendo del lugar en un vehículo particular.
Gracias al trabajo investigativo, análisis de cámaras de seguridad y la colaboración del Servicio de Seguimiento, se logró establecer la identidad de dos de los autores del ilícito, quienes se movilizaban en un vehículo marca BMW.
"La PDI hizo un excelente trabajo, con todos los registros de imágenes de la vía pública que aportamos desde la municipalidad, que culminó con la captura de los sujetos", indicó la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.
La jefa comunal señaló, además, que desde un inicio asumieron la representación judicial de la víctima, a quien ya notificaron de la captura de los antisociales.
En el operativo se logró incautar dos celulares avaluados en $1 millón 200 mil pesos.
Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva.