Este domingo se entregó una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano, donde se destaca una leve
baja en la aprobación al presidente Gabriel Boric, la que alcanzó el 26% durante el mes de junio.
Esto se traduce en 1,7 puntos menos que en la medición de mayo, mientras que la
desaprobación aumentó 3,7%, llegando al 60,2%. En tanto, un 13,8% dice no saber cómo evaluar su gestión.
En esta edición, además, se preguntó sobre algunas de las principales temáticas de la contingencia, como el alza a los precios de la electricidad que se materializará desde este lunes 1 de julio.
Sobre esto, el 71,6% aseveró estar muy de acuerdo o de acuerdo con la entrega de un subsidio a los hogares con mayores problemas económicos. Por otra parte, el 19,7% asegura no estar de acuerdo ni en desacuerdo, mientras que el 8,6% dijo sentirse muy en desacuerdo o en desacuerdo.
Otro de los tópicos por los que se consultó que por el proyecto de ley del Levantamiento del Secreto Bancario, donde el 59,2% afirmó estar muy de acuerdo o de acuerdo con que permitirá controlar mejor la evasión y elusión de impuestos. El 31,3% dijo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, siendo un 9,6% el que señaló estar muy en desacuerdo o en desacuerdo con esa premisa.
Además, el 61,2% de los consultados señaló estar de acuerdo o muy de acuerdo con la idea de que el proyecto permitirá perseguir de mejor forma el crimen organizado y el narcotráfico, contra un 9,3% muy en desacuerdo o en desacuerdo. Finalmente, un 29,5% dice estar ni de acuerdo ni en desacuerdo.