El Gobierno desestimó que el alza de las tarifas eléctricas empañen el aumento del salario mínimo a 500 mil pesos, que comienza a correr este lunes.
Así lo señaló la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, al apuntar que ambos hechos "son cosas distintas".
"El alza del salario mínimo a 500 mil pesos, si ustedes lo ven porcentualmente, es mucho más significativo que el promedio del alza que va a significar para los hogares vulnerables", indicó.
Y agregó: "no me gusta hablar de promedios en general, pero si uno habla por ejemplo entre 4 mil a 10 mil pesos, esto es menos del 10% de los 60 mil pesos de alza del salario mínimo. Entonces, estamos hablando de un aumento al salario que es mucho más significativo de lo que implica esto".
Lo anterior, añadió la ministra, "sin considerar en lo que estamos hoy día trabajando para proponer al Congreso que es una ampliación del subsidio. Estamos hablando de triplicar el universo de personas subsidiadas y estamos hablando también de generar cambios más estructurales en las cuentas de luz para no solamente el universo de mayor vulnerabilidad, sino que para todas las cuentas".
"Es decir aquí hay un cambio también importante en la lógica de la estructura de costos finalmente, de la cuentas de luz", cerró.