Debido a las desfavorables condiciones de ventilación y la mala calidad del aire que persiste en la Región Metropolitana, la Delegación Presidencial decretó para este martes una nueva alerta ambiental.
La medida trae consigo una serie de restricciones como la vehicular y el no uso de calefactores a leña y derivados de la madera (excepción de pellets).
Durante este lunes, las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel "alcanzaron niveles de Alerta Ambiental, condición que cambió a regular durante la mañana", indicó la autoridad regional.
Para este martes, se prevé escasas condiciones de ventilación para la cuenca de Santiago, con temperaturas extremas que oscilarán entre los 3,0°C y 20°C.
En esa línea, la Delegación llama a respetar las medidas decretadas para este episodios. Se recuerda que las quemas agrícolas están prohibidas desde el 01 de marzo hasta el 31 de octubre, por lo cual la Seremi de Agricultura -en conjunto con los equipos de SAG y CONAF- fiscalizarán la medida en toda la RM.
Para la restricción vehicular se mantendrá el calendario dispuesto por el Ministerio de Transporte. A continuación, los dígitos de este martes:
Automóviles
Con sello verde: 6-7
Sin sello verde: 2-3-4-5
Motocicletas
6-7
Transporte de carga (incluye camionetas)
Sin sello verde: 2-3-4-5