El tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio sentenció a un total de 18 años de cárcel al sujeto que violó
a su hija en Algarrobo, Región de Valparaíso.
En una causa paralela, el mismo tribunal estableció una pena en noviembre pasado a la madre de la víctima a ocho años de prisión por dispararle al antisocial tras enterarse del ataque sexual.
Fue la semana pasada que el TOP de San Antonio
condenó al imputado por los delitos de violación y abuso sexual en contra de su hija.
Según consignó el diario El Líder de San Antonio, se resolvió en el veredicto que "entre los años 2021 y 2022 (...) el imputado, encontrándose al cuidado de su hija, una niña (de hoy nueve años), le realizó tocaciones (en sus partes íntimas y accede carnalmente) a la víctima".
La fiscal de Delitos Sexuales, Javiera Torres, explicó que el caso quedó al descubierto cuando la "víctima se atreve a contarle un secreto a su tía materna (...) cuando ya no estaba al cuidado de su padre, en un lugar seguro para ella".
Yesenia Y.A.B. (26) en noviembre pasado fue sentenciada a un total de ocho años de cárcel por haberle disparado al padre de su hija luego de enterarse de que este la habría atacado sexualmente: le propinó un balazo en el brazo.
A la mujer la sentenciaron a cinco años por homicidio frustrado, tres años por tenencia de arma de fuego y 41 días por violación de morada.