Uno de los rescatados señaló que "nosotros con los chiquillos siempre vamos por ahí a conversar".
El Mercurio/ referencial
Cinco jóvenes de 15 a 18 años estuvieron perdidos durante horas en los colectores de aguas lluvia del sector sur de la capital, lo que originó un extenso operativo de rescate de Bomberos. Los afectados entraron a los ductos en el parque Víctor Jara, en la comuna de San Joaquín, y salieron en La Pintana.
El comandante Javier Quintana, del Cuerpo de Bomberos de La Granja, informó que la alarma se recibió a las 21:18 horas y que en el operativo participaron tres compañías que mantuvieron contacto vía WhatsApp con las personas extraviadas hasta su rescate.
"Según la información que nos entregan, hicieron ingreso en la comuna de San Joaquín, en Franklin, y ahí estuvieron, caminando por los túneles durante aproximadamente tres o cuatro horas", señaló el comandante Quintana.
En tanto, uno de los rescatados señaló que "nosotros con los chiquillos siempre vamos por ahí a conversar, a escuchar música, hoy día se nos ocurrió entrar de nuevo. Caminamos y después de como dos horas nos dimos cuenta de que estábamos perdidos". Por lo mismo llamaron a Bomberos.
"Estuvimos hablando con un voluntario como 40 minutos. Nos dijo que estuviéramos tranquilos. Igual nos costó mandar la ubicación porque no pescaba la señal, pero una vez que la señal funcionó, mandamos la ubicación en tiempo real", explicó el afectado.
Finalmente, después de más de tres horas de incertidumbre, los Bomberos lograron dar con las cinco personas en la comuna de La Pintana. Los afectados se encontraban en buenas condiciones.