El menor de 14 años detenido se encuentra confeso por el hecho, de acuerdo a lo que detalló la fiscalía.
Aton
El hermano de 14 años del niño de
8 años que murió al interior de su vivienda en la comuna de Puente Alto, fue detenido esta mañana tras confesar su participación en el hecho, de acuerdo a lo que confirmó el fiscal Sergio Soto, de la fiscalía ECOH. Esta misma jornada, pasará a control de detención.
De acuerdo al persecutor, el aprehendido se entregó en dependencias de la policía civil para confesar el hecho, tras conversar con su padre y un abogado. Además, sostuvo que "el imputado detenido procedió a desprenderse de esta arma, lanzándola a un lugar público", razón por la cual no ha sido hallada.
Según los detalles entregados por el subcomisario Diego Novoa Soto, de la Brigada de Homicidios de la PDI de la zona sur, el menor de edad -que se encontraba con dos hermanos y sin las supervisión de un adulto- fue baleado
al interior de un departamento ubicado en el pasaje Alberto Valenzuela, esto en el sector de Bajos de Mena.
"De acuerdo al trabajo científico-técnico del sitio del suceso, sumado al análisis de la herida que presentaba la víctima, la entrevista de testigos presenciales y empadronamiento, se logró establecer que la dinámica del hecho ocurrió en el interior del domicilio donde reside la víctima", dijo el funcionario.
Si bien en un inicio se barajaba la hipótesis de que se habría registrado una balacera a las afueras de esta vivienda, el inspector sostuvo que de acuerdo al trabajo que se realizó en el sitio del suceso "se descarta en primera instancia que el disparo hubiese provenido desde el exterior del inmueble (bala loca). Por lo tanto, de acuerdo al trabajo que se realizó en el lugar, se establece que el disparo es dentro del lugar en donde reside la víctima".
Sobre este punto, el fiscal Soto precisó que el imputado detenido había presenciado un enfrentamiento entre bandas rivales en una plaza cercana al domicilio, "ve cómo uno de estos sujetos abandona este armamento, él va, la recoge, se la lleva a su domicilio, y en los momentos en que compartía con sus dos hermanos menores, procede a manipularla y esto originó que se produjese este disparo".