EMOLTV

Violento final de partido entre Lota Schwager y Naval: Terminó con cuatro apuñalados

Los desórdenes comenzaron antes de que el encuentro terminara al interior del estadio, sin embargo, la situación escaló a las afueras.

08 de Julio de 2024 | 11:29 | Editado por T. Fischer, Emol.
imagen
El Mercurio
Este domingo se desarrolló el encuentro deportivo entre Naval Talcahuano y Lota Schwager, quienes jugaban la última fecha de la primera rueda del Grupo Sur de Tercera B. A pocos minutos de terminar el partido que finalizó con un empate de 2 a 2, las hinchadas de ambos equipos ocasionaron desórdenes, lo que generó que el arbitro decretara el final anticipado del partido.

En específico, se registró el lanzamiento de bengalas, peleas a puños y además con objetos cortopunzantes, lo que generó que muchos de los asistentes realizaran una salida anticipada del lugar.

La situación escaló a las afueras del estadio, donde diversos hinchas fueron apuñalados, sin embargo, no se registraron detenidos por los hechos. En específico, hasta el Hospital Las Higueras ingresaron -por sus medios- tres hombres adultos y un menor de 13 años de edad, quienes presentaban lesiones en sus cuerpos.

En el SAV San Vicente, el medicó de diagnosticó don lesionados levemente, una persona con lesiones de carácter grave y otra con diagnóstico reservado, que quedo internado, sin riesgo vital.

El presidente de Lota Schwager, Jairo Castro, manifestó tener una sensación de rabia e impotencia, porque "esto lo vimos venir durante la semana", asegurando que "le manifestamos al presidente del Naval que había una preocupación por que el partido tendría público visitante, en donde nos manifestó que tenían todas las medidas".

"Sin embargo, fue totalmente lo contrario, era un buen partido, dos rivales que están en la punta, pero obviamente se vio empañado por los hechos muy graves que ocurrieron", declaró Castro.

Por su parte, el presidente de Naval, Edógimo Venegas, sostuvo que "se estaba jugando el partido lo más bien, ni un problema, y después un hincha de Lota saltó por las vallas a quitarle una bandera a los hinchas de Naval y la empezó a pisar en el suelo, ahí empezó todo".

Agregó que cuando celebraron un gol "tiraron bengalas, una cayó en la cancha y quemó un sector, todas esas cosas son perjudiciales y van alterando el animo de la gente", agregando que una de las principales preocupaciones era la salud del jugador Jhan Moraga, quien sufrió una lesión compleja unos minutos antes del final.

Lo anterior generó que el encuentro se detuviera por alrededor de 20 minutos. Según indicaron desde Naval este domingo, "el jugador se encuentra con un tec cerrado, quedará hospitalizado y en observación a la espera de una nueva revisión mañana (hoy)".

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, repudió los "hechos de violencia que se generaron en este partido", y anunció una querella criminal "contra quienes resulten responsables, y en forma particular, contra quienes son los miembros de la barra de Lota Schwager", calificando los hechos como un acto de "matonaje" y "delictual".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?