Tras un operativo policial, Carabineros descartó esta mañana la presencia de un artefacto explosivo en el Centro de Justicia.
Según información policial, se trató de un llamado anónimo exigiendo la liberación de los miembros del Tren de Aragua, peligrosa organización criminal trasnacional y cuyos integrantes están siendo investigados por diversos delitos en territorio nacional.
En rigor, el aviso amenazaba con que si los delincuentes no eran liberados, se haría explotar el Centro de Justicia,
recinto ubicado en Avenida Pedro Montt.
Efectivos del GOPE arribaron al lugar para desarrollar el operativo. Las personas no fueron evacuadas del edificio y los funcionarios policiales no encontraron ningún artefacto explosivo.
Eso sí, el sitio del suceso fue aislado.
En un punto de prensa, el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central, sostuvo que la voz del llamado era masculina, que amenazó: "En el centro de justicia se mantendría un artefacto explosivo".
"La finalidad es que se dé la prioridad de salida a ciertos internos que se mantendrían en el recinto de alta seguridad, a modo de poder efectuar una salida masiva de estos", agregó.
La policía uniformada registró "las seis torres que existen en el Centro de Justicia, en sus nueve niveles", descartando la existencia de "tal artefacto en el interior de estos edificios".
También detalló que "no se efectuó evacuación, sin embargo, sí se mantuvo durante este registro un ingreso más restringido de las personas al interior del edificio", añadiendo que "ninguna audiencia quedó suspendida durante el desarrollo de esta acción policial".
Cabe recordar que durante mayo cuatro tribunales del país debieron ser evacuados por el aviso de bomba simultáneos en Arica, Linares, Concepción y Temuco.
Por lo mismo, el Fiscal Regional de Arica Mario Carrera dio a conocer que el Ministerio Público inició una investigación a raíz de la emergencia.