La concejala Carolina Mena.
Municipalidad de Lo Espejo.
La concejala de Lo Espejo, Carolina Mena, suspendida del Partido Demócratas, anunció acciones judiciales contra quienes resulten responsables por los delitos de injurias y calumnias.
Esto, a raíz de un reportaje de T13 que apunta a supuestos vínculos de la edil con narcotraficantes de la comuna, que incluirían reuniones sociales, asados y hasta el arriendo de una vivienda por parte de Mena.
Durante la sesión del concejo municipal de la comuna, la autoridad sostuvo que "
rechazo de manera categórica y absoluta todas las acusaciones infundadas y malintencionadas que buscan dañar mi integridad y reputación".
En ese sentido, afirmó que "nunca he tenido ni tengo vínculos con actividades ilícitas de ninguna índole. Exijo una investigación inmediata y exhaustiva por parte de las autoridades competentes para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de estas acusaciones. La transparencia y la verdad deben prevalecer en esta situación".
Prosiguió anunciando que "iniciaré acciones legales, incluyendo demandas civiles, contra todas las personas y entidades responsables de difundir estas calumnias e injurias. Nadie está por encima de la ley, y aquellos que han atentado contra mi honor deberán rendir cuentas ante la justicia".
Interrupción
Previo a la intervención de la concejala, un sujeto interrumpió la instancia municipal.
Según expresaron desde la entidad comunal, se trató de un sujeto que agredió a personal técnico municipal y a un equipo de Canal 13.
Se trataría de un vecino de la comuna, quien podría tener alguna cercanía con la concejala Mena.