EMOLTV

"Era la vida de él o de nosotros, que somos honorables": El relato del carabinero (r) que dio muerte a un delincuente

Un antisocial, de 19 años, intentó asaltar al matrimonio en Independencia. En ese escenario, el ex uniformado usó su arma particular para defenderse.

11 de Julio de 2024 | 07:37 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Las víctimas eran una pareja que caminaba por la vía pública cuando fueron abordados por un hombre que portaba un arma cortante.

Aton/Referencial
"Era la vida de él o la vida de nosotros, que somos personas honorables". Esa es parte del relato del carabinero (r) que dio muerte a un delincuente que intentó asaltarlo la noche de ayer miércoles en la comuna de Independencia.

Según los testimonios, las víctimas eran una pareja que caminaba por la vía pública cuando fueron abordados por un hombre que portaba un arma cortante. "El sujeto los amenazó e intimidó (a los afectados) para robarles sus pertenencias", dijo el comisario Carlos Arriagada, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte, equipo a cargo de la investigación del caso.

El antisocial -de 19 años- registró las vestimentas de la mujer y luego amenazó al hombre, logrando quitarle su celular. En ese momento, el uniformado en retiro se defendió con un arma que portaba, debidamente inscrita. "Hizo uso de su arma en una sola oportunidad, ocasionando la muerte del agresor", añadió el comisario.

Tras el disparo, el hombre contactó a Carabineros y a una ambulancia, además le prestó los primeros auxilios al atacante hasta la llegada de los servicios de emergencia.

En conversación con los medios, el afectado señaló que "lamentablemente, junto a mi esposa, nos vimos involucrados en un robo con intimidación por parte de una persona adulta, el cual estaba premunido de un arma blanca: Me la puso en el pecho, temimos por nuestra integridad física".

Ante este escenario, "me vi en la obligación de hacer uso de mi arma de fuego particular, legalmente inscrita". Sin embargo, sostuvo que "lamento profundamente lo que ocurrió. Nadie sale a la vía pública pensando que puede quitarle la vida a una persona".

"Son fracciones de segundos en que uno tiene que tomar decisiones certeras en relación con que era la vida de él o la vida de nosotros, que somos personas honorables y de buena fe", completó.

Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.
cargando