El fallecimiento de una mujer y su pareja, de 84 y 64 años, por inhalación de monóxido de carbono se registró en horas de anoche en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. El hijo de la mujer había perdido contacto con las víctimas hace dos días.
De acuerdo con información policial, el hijo de la mujer, de 55 años, al desconocer el estado de salud de los adultos mayores, ingresó al inmueble ubicado en Primera Transversal.
Ahí, el hombre encontró a la pareja fallecida al interior del dormitorio principal, en la cama matrimonial: a un costado de los cuerpos estaba un brasero apagado, el que era usado como calefacción.
El sujeto se contactó con personal de Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar junto con voluntarios de Bomberos. La institución bomberil realizó diligencias y concluyó que las víctimas se quedaron dormidas con el brasero encendido, por lo que inhalaron monóxido de carbono durante la noche, lo que provocó sus decesos.
Esta versión fue confirmada por funcionarios de Red de Urgencias de Salud de San Bernardo, por lo que descartaron participación de terceras personas en el caso.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso.