Con satisfacción recibió la defensa de ex cabo Sebastián Zamora la resolución del Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal, que de forma unánime lo absolvió de la acusación de homicidio frustrado que llevaba adelante la Fiscalía.
"No hay mayor satisfacción profesional para un equipo de abogados que un inocente sea declarado absuelto. Fueron cuatro años de eterna pelea, estos antecedentes que exculpaban a la responsabilidad a Sebastián estuvieron siempre a disposición de la carpeta investigativa", señaló uno de sus abogados, el ex fiscal Alejandro Peña.
Escuetamente el defensor agregó que "afortunadamente hoy los jueces y las personas pudieron apreciar que nunca, jamás Sebastián quiso hacerle daño al joven, sino que cumplir con el deber de carabinero que ante un delito flagrante hay que proceder en el lugar donde se encuentra".
Esto, luego que en fallo unánime, el tribunal no dio por acreditado el dolo, es decir, ánimo de matar, que le imputaba la fiscalía al acusado y argumentó que la debilidad de la acusación y la confusas declaraciones de los testigos de la acusación no permitió a los jueces llegar al convencimiento de la culpabilidad de Zamora.
Quien también habló celebrando la resolución del tribunal fue Michel Zamora, el padre del ex uniformado.
"Quiero dirigirme a una minoría de este país, a la izquierda de este país, que juzgó a Sebastián de una forma parcial, le tienen que ofrecer disculpas a Sebastián, porque ustedes no se imaginan el dolor que le causaron a él, a su familia, a su madre, a su hermana", comentó.
Y agregó: "El Presidente Boric hoy es Presidente. En el 2020 era diputado, él es el primero que le debe ofrecer disculpas a Sebastián, porque él lo trató de criminal, que era un acto criminal e intentó asesinar a Anthony, y eso nunca fue así".
"Muchas de esas personas que eran en ese tiempo diputados, hoy están en el Gobierno, Boric, Camila Vallejo, muchos otros que este momento... el alcalde Jadue, que en este momento está en prisión preventiva... la verdad es que le deben muchas disculpas a él y a su familia", sentenció.