En prisión preventiva quedó el hasta ahora único detenido como presunto autor del homicidio de
Nicolás Pinochet, médico que fue hallado muerto en La Serena.
Así lo determinó este sábado el Juzgado de Garantía de La Serena tras la formalización en contra de un ciudadano venezolano tras habérsele imputado el delito de homicidio.
La determinación se tomó porque hay presunciones fundadas sobre su participación, estableciéndose, además, un plazo de 180 días para la investigación.
"Efectivamente, hoy día se formalizó por violación con homicidio al imputado. El tribunal consideró que la prueba era suficiente tanto a la existencia del delito como a la participación y, por ende, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarse que su libertad era un peligro a la seguridad en la sociedad", dijo el fiscal ECOH Nicolás Nicoreanu.
También se informó recientemente que hay un segundo sujeto con orden de aprehensión vigente.
Fue ayer viernes cuando la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó la aprehensión del individuo. El prefecto Pietro Hernández, jefe de la prefectura Elqui, aseveró que la institución en conjunto con el Ministerio Publico "detuvo en La Serena al presunto autor del homicidio del médico de 36 años" y detalló que el capturado era "un ciudadano de nacionalidad venezolana, 24 años de edad, y está en situación irregular en Chile".
El médico de 36 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las últimas horas, había intentado quemar un Cesfam esta semana en La Serena.