El Presidente Gabriel Boric condenó este sábado el tiroteo ocurrido durante un acto de campaña de Donald Trump en Pensilvania y que terminó con el candidato republicano herido en una de sus orejas.
A través de su cuenta de X, el jefe de Estado expresó: "La violencia es una amenaza para las democracias y debilita nuestra vida en común. Todos debemos rechazarla".
"Desde Chile, expreso nuestra condena sin matices a lo ocurrido hoy en Estados Unidos. Esperamos la pronta recuperación del expresidente Donald Trump, se esclarezcan los hechos y se haga justicia", agregó.
Más temprano, el canciller Alberto van Klaveren manifestó: "Rechazamos los actos de violencia que atentan contra la democracia y la tolerancia".
"Esperamos que EE. UU. celebre un proceso electoral seguro y democrático. Lamentamos el atentado contra el expresidente Trump y le deseamos pronta recuperación", agregó el ministro.
Respecto al confuso incidente ocurrido en la localidad de Butler (Pensilvania), se sabe que hasta ahora hay dos fallecidos, el presunto autor de los disparos y un civil. En tanto, Donald Trump se encuentra en buen estado de salud, siendo atendido en un recinto médico local.