La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, abordó las declaraciones cruzadas que tuvo con el líder del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sobre el operativo policial de Villa Francia.
En conversación con Mesa Central de Canal 13, la senadora consideró que el problema de "fondo" sobre las críticas de parlamentarios sobre el procedimiento es
"cuestionar a la institucionalidad de forma permanente".
"No se trata de ser dura con el PC (...) creo que hay ocasiones y frente a ciertas situaciones que no podemos callar, que tenemos que señalar la diferencia", indicó.
Sobre si el PS puede gobernar con el PC, en vista de las sucesivas diferencias públicas, Vodanovic relevó que "el Presidente gobierna con ministros de todos los signos y tiene dos ministras muy valiosas, ambas del comité político (...) Entonces yo creo que el Presidente gobierna con el PC y gobierna con buenos ministros comunistas".
Sobre el mensaje que le dirigió la diputada Lorena Pizarro, de no opinar sobre el Partido Comunista, la senadora apuntó que "tampoco corresponde ese ninguneo con el que me atacan ferozmente desde el Partido Comunista cada vez que hablo".
"Fíjese que Lautaro habló varias veces de mí diciendo 'ella', ni siquiera pronunciándome el nombre, entonces creo que yo con él he mantenido relaciones bastante cordiales, las tuve también con el presidente anterior, con Guillermo Teillier y creo que tenemos conducirnos de una manera que hagamos un aporte a la política y no una descalificación permanente", aseveró.
En otra arista, la parlamentaria abordó la discusión sobre llevar una conmemoración de los cinco años del estallido social. "Yo me centraría en lo que fueron los problemas" que propiciaron la crisis, advirtió, señalando que "no volvería el estallido social en una fecha de conmemoración que termine dividiendo más al país". "Fue un momento doloroso para Chile, hubo una explosión social que finalmente deriva en violencia", afirmó.