Presidente Boric en su llegada a Asunción.
Aton
La noche de este martes arribó a Asunción junto a la delegación que lo acompaña el Presidente Gabriel Boric para iniciar su gira por Paraguay.
A su llegada a la capital guaraní, el Mandatario fue recibido con honores de Estado.
El viaje se enmarca dentro de la ola de violencia que azota a la Región Metropolitana en los últimos días, con una docena de homicidios en distintos puntos de la capital.
De hecho, el Presidente declinó participar de una cena de recepción para monitorear la seguridad en el país.
Rápidamente, el Mandatario se dirigió a su hotel para contactarse con su ministra del Interior, Carolina Tohá, quien este miércoles encabezará una reunión con los titulares de Carabineros, PDI, Fiscalía Nacional y la Delegación Presidencial Metropolitana.
Este miércoles, Gabriel Boric encabezará junto a su par paraguayo Santiago Peña un encuentro empresarial organizado por el Banco Central de Paraguay donde se abordarán las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.
Posteriormente, visitará el Palacio López donde recibirá honores militares y sostendrá dos reuniones: una bilateral con el mandatario paraguayo y luego una reunión ampliada, donde participarán ministros de Estado de ambos países, y el embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman.
Junto al Mandatario viajó una comitiva compuesta por el titular de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, de Economía, Nicolás Grau, de Obras Públicas, Jessica López y de Cultura, Carolina Arredondo; así también de parlamentarios; gobernadores de la Región de Tarapacá y Antofagasta; empresarios de distintos gremios y el presidente de la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto y Borde Costero, Mauricio Soria.