Personal de Carabineros detuvo a un hombre de 29 años tras ser acusado de secuestrar a su ex pareja con su hija de un año en la comuna de Valparaíso.
De acuerdo con información policial, los hechos quedaron al descubierto cerca de las 11.00 horas de hoy miércoles, cuando la policía uniformada recibió una denuncia de un posible rapto.
Los funcionarios policiales se constituyeron en el cerro San Roque y le tomaron declaración a una mujer, quien aseguró que su hermana y la hija de la misma fueron obligadas a subir a un automóvil.
Sin embargo, la víctima le envió a su hermana la ubicación a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, dando cuenta de su posicionamiento en tiempo real.
La policía uniformada siguió el rastro y llegó al aeródromo en el sector de la Tenencia Rodelillo. Ahí encontraron el móvil abandonado junto a las afectadas. En tanto, el imputado fue detenido en el sector del aeródromo.
La madre y el detenido tuvieron una relación de convivencia, que terminó en noviembre pasado, y son padres de dos hijos.
Por lo mismo, según denunció la víctima, el imputado concurrió a visitarla por los menores y en ese contexto el individuo le propinó diversos golpes de puño en su cabeza. La mujer presentaba lesiones -aparentemente- leves.