Sobre la situación de seguridad que vive el país se refirió el Presidente Gabriel Boric en una declaración conjunta con su homólogo de Paraguay, Santiago Peña.
El Mandatario reiteró que lo evidenciado en el territorio nacional es un "recrudecimiento" de la violencia.
"Lo de la Región Metropolitana es un problema grave, que no desconocemos, nos preocupa y nos ocupa y para poder enfrentarlo re requiere la unidad de todas las fuerzas políticas y de todas las fuerzas sociales", señaló.
Ahora bien, advirtió que "la creatividad por redes sociales no ayuda a solucionar estos problemas, las peticiones de renuncia no ayudan a solucionar estos problemas. Lo que tenemos que hacer establecer más continente de policía".
En cuanto a la idea de decretar estado de sitio, el Mandatario señaló que "no descarto ninguna herramienta constitucional, lo que importa en estos caso es que las herramientas que tengamos den resultado y las herramientas que actualmente se han utilizado en la Región Metropolitana no han tenido los resultados esperados, por lo tanto tenemos que avanzar hacia nuevas medidas, parte de estas es la que hemos anunciado".