En
prisión preventiva quedaron este sábado las dos mujeres que fueron detenidas por su presunta participación en el
asalto que ayer afectó a una farmacia en la comuna de La Cisterna, y que derivó en una persecución que terminó en el fatal atropello de
un funcionario municipal.
Las mujeres fueron formalizadas por el delito de robo por intimidación, por aparentemente formar parte de la banda que durante la noche asaltó el mencionado local comercial, ubicado en la intersección de Fernández Albano con Gran Avenida, a pasos de la estación de metro El Parrón.
El tribunal decidió decretar la medida cautelar más gravosa en contra de las imputadas al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, dictó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.
Antes de llevarse a cabo la audiencia, la persecutora Paulina Sepúlveda, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que las mujeres "habrían cometido el robo en conjunto con otros sujetos no identificados de momento y que, luego de cometido el delito, habían huido a bordo de un vehículo motorizado".
Durante esa huida, se inició un seguimiento controlado por parte de inspectores municipales, momento en que uno de ellos fue atropellado de manera fortuita por un tercero, falleciendo en un recinto asistencial.
Si bien el conductor del vehículo involucrado en el accidente quedó retenido, a las pocas horas fue liberado al estimarse que no tuvo responsabilidad alguna en el fatal hecho.