La mañana de hoy lunes, personal de Carabineros tuvo que disolver una manifestación que provocaba atochamiento vehicular en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.
Transporte Informa señaló a través de su cuenta de X que la protesta se registró cerca de las 6.50 horas y obligó a restringir una pista de la Avenida Vespucio en dirección al norte, a la altura de Avenida El Valle.
De acuerdo con información policial, personal de Carabineros concurrió al lugar y contabilizó cerca de 80 personas que participaban de la manifestación.
Los asistentes pertenecerían a confederaciones que prestan servicios a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y realizan demandas por materia laboral.
Los participantes, además, obstaculizaron una de las pistas de circulación hacia el oriente con barridas incendiarias, prendiéndole fuego a basura y palets.
El comandante Manuel Velásquez, de la prefectura Santiago Cordillera, sostuvo que los funcionarios policiales conversaron con los manifestantes "con la finalidad de que pudieran habilitar las pistas por la gran congestión que se estaba provocando en el sector".
"Las personas no cumplieron con el acuerdo, por lo cual se utilizó personal de Control de Orden Público, los cuales actuaron con protocolo y tuvieron que despejar el lugar para poder habilitar el tránsito", agregó.
Precisó que no se registraron personas lesionadas y que "habían barricadas en el lugar, por lo cual tuvimos que proceder a apagarlas y despejar el lugar y dar el tránsito vehicular".