La Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención de una banda criminal que se dedicaba al robo de especies y productos desde vehículos estacionados en la vía pública.
Desde la PDI señalaron que cuando los funcionarios transitaban por calle Rivas, en San Miguel, al regresar a su unidad policial tras realizar diligencias, se percataron de un grupo de hombres que desvalijaba el furgón de un laboratorio farmacéutico.
Los policiales se identificaron como efectivos de la PDI, por lo que los antisociales huyeron
en un vehículo de alta gama, iniciándose una persecución que culminó en la ruta norte sur, cerca de un acceso a Renca.
El subprefecto Rodrigo Rivera, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur, explicó que "al proceder a la detención de esta banda criminal, se logra la recuperación de las especies que habían sido sustituidas momentos antes, que eran equipamientos de una farmacia, y otras especies que fueron sustituidas en el mismo día de ayer (sábado)".
Agregó que "esta banda criminal está compuesta por tres sujetos de nacionalidad chilena, todos mayores de edad, con antecedentes policiales por diversos delitos".
También dijo que la organización delictual "estaría relacionada a otros hechos de similares características que ocurren en diversas comunas de la gran capital", completó.