Un masivo operativo por parte de efectivos del OS-7 de Carabineros esta mañana en la Toma el Sueño de Todos, emplazada en la comuna de Puente Alto, dio cuenta de un particular estilo de vida con ciertos lujos de parte de algunos residentes de la zona.
El sector se ubica a un costado del río Maipo, y la policía uniformada detectó que al interior de un inmueble se encontraba una piscina y un jacuzzi. A su vez, la toma contaba con un elaborado sistema de vigilancia, con el objetivo de evitar la presencia de personas externas al lugar, por lo que la misma estaba operativo las 24 horas durante los siete días de la semana.
El fiscal Javier Carreño dirigió la investigación del caso e investiga los delitos de tráfico de drogas y extorsión. Este último ilícito
afectaba a los pobladores del lugar, ya que se les cobraba una cuota para vivir en el sector.
La capitán María Belén Galaz, vocera del Departamento Antidrogas OS-7, detalló en un punto de prensa que los antisociales realizaban cobros por "100 a 200 mil pesos por conceptos de arriendo, luz y agua".
En total, 22 viviendas fueron allanadas por los uniformados. La policía detuvo a 13 sujetos, de nacionalidad venezolana y colombiana, además incautó distintas clases de drogas, tres vehículos, fármacos y armas.
Galaz aseguró que entre los capturados está la presidenta de la junta de vecinos, que era parte de la organización. "La casa que sobresale mucho en relación a los otros inmuebles, es de la presidenta de la junta de vecinos: una mujer de nacionalidad colombiana, la cual mantenía bastantes lujos, como una piscina, una tinaja, un inmueble con alrededor de 10 habitaciones".
La capitán también afirmó que el líder de la banda fue capturado y que "algunos de los detenidos ya mantenían antecedentes".
Revisa el video