Un nuevo atentado incendiario se registró esta madrugada en la
Región de La Araucanía. Específicamente en la comuna de
Curacautín.Ahí una mujer denunció ante carabineros que es propietaria de un inmueble ubicado en el sector rural de Rariruca, hasta donde llegaron desconocidos encapuchados y
prendieron fuego a una retroexcavadora.La máquina es propiedad de una empresa de áridos y resultó con pérdida total.
En el lugar los sujetos dejaron una pancarta con el mensaje "fuera los áridos del territorio mapuche", junto con la firma de la Resistencia Mapuche Malleco.No hubo lesionados ni disparos y fiscal Néstor Riquelme dispuso la concurrencia de BIPE y BICRIM de la Policía de Investigaciones.
El
delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, sostuvo que "aquí hemos tenido una baja sostenida en hechos de violencia, pero hay orgánicas que siguen operando en la región. Y los vamos a encontrar, como hemos encontrado a otros, como después de los lienzos hemos estado detrás de esas personas se han investigado y condenado, vamos a hacer lo mismo".
Agregó que "esperamos que después no estén diciendo que detrás de esto no hay otra causa más que generar delito, violencia, incrementar patrimonio para que no haya ningún tipo de emprendimiento que ayuda a la ciudadanía".