Este viernes, a tres días de que finalice el plazo para inscribir las candidaturas para las elecciones de octubre, la asociación vecinal Recoleta Nos Une (RNU) llegó hasta la oficia del Servicio Electoral y oficializó la candidatura de Alberto Seguel, quien competirá por la alcaldía de dicha comuna.
RNU agrupó a 100 dirigentes vecinales, quienes prometieron que la candidatura de Seguel devolverá "a los recoletanos el control y la voz en los asuntos comunales", prometiendo llevar a cabo "una gestión enfocada en resolver problemas críticos", mencionando la inseguridad y falta de mantenimiento de infraestructura.
Esta misma mañana, Fares Jadue fue electo -por el concejo municipal- como alcalde de Recoleta, decisión que desde la RNU lamentaron y rechazaron. "Hoy nos enteramos que los concejales del PC vuelven a elegir como alcalde a
un reemplazante de la misma línea de Daniel Jaue. Esto es lamentable", dijo Seguel, quien aseguró que los vecinos de la comuna se encuentran
"cansados del abandono, de lo destruida y fea que esta Recoleta".
Lo anterior es lo que habría motivado a las diversas organizaciones sociales agrupadas en Recoleta Nos Une, a participar en los comicios de octubre. "Acabamos de inscribir nuestra candidatura independiente. Vamos a ser una alternativa real para salvar la comuna del abandono y destrucción. No queremos más el abandono tremendo que vivimos hace 12 años", sostuvo el ahora candidato a la alcaldía de Recoleta.
Así las cosas, este viernes también se anunció que la secretaría general del Partido Republicano, Ruth Hurtado abandonó la carrera por el sillón edilicio de Recoleta. De esta manera en la papeleta de octubre estarán los nombres del actual jefe comunal y candidato del oficialismo, Fares Jadue; el concejal Felipe Cruz (ind-exRN) y Seguel.