El alcalde de Coronel, Boris Chamorro (PS).
La Segunda
El alcalde de Coronel, Boris Chamorro (PS), negó esta jornada haber recibido soborno en el marco del caso Puerto Coronel, luego de que se diera a conocer que el Juzgado de Garantía de la comuna fijó para el 7 de octubre la formalización en su contra y la de otros seis imputados en la causa.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el jefe comunal sostuvo que "no he recibido ni un peso del Puerto de Coronel. Es más, hemos colaborado en todo lo que va a la investigación, entregando más de 6.000 documentos en lo que va a la causa".
En ese sentido, agregó que
"de igual manera, ante un informe pericial externo que da cuenta de nuestra inocencia ante estos hechos que se nos imputan".
Se dio a conocer que la persecutora Glenda Lagos Chandía, de la Fiscalía Regional del Biobío, solicitó durante esta semana al tribunal procesar a siete acusados.
El Ministerio Público le imputará a Chamorro el delito de cohecho. También serán procesados, el concejal de la misma comuna, Eduardo Araya (PS), por el mismo ilícito, mientras que a Hernán Romero, hermano del diputado Leonidas Romero (ex RN), será imputado por administración desleal.
Asimismo, al ex presidente de Puerto Coronel, Eduardo Hartwig y a Daniel Chamorro Madariaga, se les acusará de los ilícitos de soborno y administración desleal. En tanto, al ex gerente general de la empresa, Javier Anwandter, se le formalizará se le acusará de administración desleal; mientras que al ex ejecutivo Víctor Olivares, por soborno.